Aunque mi voz no suponga mucho pq no me atrevo ni a sacarla, yo también te apoyo Marifé. No soy ejemplo de nada, al contrario, vosotras haceis mucho más que yo para que seamos reconocidas socialmente. Aunque no pueda aportar mucho, mi idea es q tenemos que dirigir nuestros esfuerzos en dos direcciones concretas: primero, en presionar para que nos reconozcan nuestra enfermedad como incapacitante aunque precisamente ahora no corren buenos tiempos para eso, con el lema que tienen quienes nos gobiernan de "no hay dinero para nada" (que no se creen ni ellos), y segundo y muy importante, exigir que se investigue más sobre el tema e ir al origen del problema (que para lo que quieren bien que investigan, lease cáncer, sida, enfermedad de alzheimer, etc).
No digo que estas enfermedades no sean muy importantes y sé que afectan a mayor parte de la población, de ahí q le dén prioridad a su investigación pero las personas con fibromialgia son muchas también, cada vez más, y como está el mundo con una vida cada vez más estresante y competitiva tengo la sensación de q va a aumentar mucho mucho en los años venideros. Asi q seguramente a quienes financian las investigaciones sobre enfermedades (laboratorios farmacéuticos y demás) tb les interesará económicamente hacerse con ese campo de negocio para el futuro. Pq no nos engañemos, la investigación de enfermedades la hacen pensando en hacer negocio para el futuro, como todo lo relacionado con los medicamentos y la industria farmacéutica.
Perdon por el "speech". Pero sinceramente, de verdad que creo tan importante como el reconocimiento de la incapacidad, la investigación sobre el tema: es nuestro futuro (y también el presente).
Lo dicho, ánimo Marifé!!!!