FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA ,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SSQM,EHS.

FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA ,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SSQM,EHS.

COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA ,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA(SFC), SSQM,EHS..GRUPO DE APOYO Y REIVINDICACIÓN .SI ERES DE ESTAS PATOLOGÍAS, QUIERES ENTRETENERTE, DESAHOGARTE, DIVERTIRTE O INFORMARTE...FIBROAMIGOSUNIDOS TE ESPERA

ÍndicePortal*CalendarioRegistrarseConectarse
La información contenida no reemplaza a la relación con su médico...Sigue las pautas que te marquen

Compartir | 

En huelga de hambre para poder comer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chary
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO
EQUIPO DE ADMINISTRACION-MODERADORA GRUPO DE APOYO

Femenino
Cantidad de envíos: 13628
Empleo /Ocios: Enfermera pensionista/mis chapuzas

MensajeTema: En huelga de hambre para poder comer   Jue Dic 10, 2009 11:25 pm

Juan Vilas, ex albañil de profesión, padece también fatiga crónica y no puede trabajar desde hace dos años por problemas de salud

Un alcireño enfermo de fibromialgia protesta para que le den una pensión
«Hoy me levanto, mañana tengo que hacer esfuerzos para hacerlo y al otro no tengo ganas de levantarme». Éste es el día a día de Juan Vilas, un alcireño que padece fibromialgia y fatiga crónica. Así, harto de que le denieguen la invalidez, ha iniciado una huelga de hambre.

Desde hace dos años Juan ha comenzado una dura batalla para afrontar estas dos enfermedades y lucha por que le reconozcan la incapacidad. Este alcireño era albañil y hace dos años se quedó sin empleo al no poder trabajar a causa de sus dolencias. Este vecino de 57 años, que ha cambiado la colocación de ladrillos por la de amo de casa, relató lo duro que fue el inicio de la enfermedad.
«Al principio era meterme en la cama y no poder levantarme. En el trabajo llegaron a creer que me quería escaquear y que me inventaba que me encontraba mal cuando realmente no tenía fuerzas para trabajar», explicó Juan Vilas.

Un sufrimiento que no ha hecho más que empezar, ya que desde hace dos años, cuando le detectaron fibromialgia y fatiga crónica, está peleando por la vía legal para poder obtener una subvención que le permita salir adelante ya que no puede trabajar. Hace un año el equipo de valorización de incapacidades que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales «no me reconoció ninguna incapacidad, a pesar de mis enfermedades», lamentó Juan. Ahora, ha decidido tensar un poco más la cuerda.

Vilas recordó cómo después de que le dieran el alta solicitó la prestación por desempleo para poder «ir tirando», pero se llevó la sorpresa de que la baja había agotado el paro como recoge la ley 40/2007, que Juan solicita que se derogue.

Cansado de ver cómo todas las puertas se le han ido cerrando este alcireño ha decidido ponerse en huelga de hambre, para ver si de este modo le reconocen la incapacidad por estas dos enfermedades, así como la abolición de esta ley.

De esta forma, armado con abrigo, bufanda, gorro y guantes y con una botella de agua Juan se apostó ayer en la puerta de la tesorería del Ministerio de Trabajo e Inmigración de Alzira, ubicada en la calle Hort dels Frares, para dar inicio a su huelga de hambre y luchar por su incapacidad absoluta con carácter retroactivo al 3 de octubre de 2008, fecha en la que le denegaron la invalidez.
Allí permanecerá hasta que su cuerpo aguante, ya que en un principio este alcireño pensaba pasar las 24 horas del día ante esta sede, pero el frío le obliga a reducir el horario de su protesta entre las seis de la mañana y las ocho de la tarde. Lo que menos desea es perjudicar su estado de salud en una medida que sea irreversible.

«Quería estar todo el día pero mis enfermedades no me lo permiten, porque si estoy 24 horas sólo aguantaré dos días. Hoy -por ayer- llevo aquí desde las seis de la mañana y a mediodía (momento en el que atendió a LAS PROVINCIAS), ya me encuentro como si me hubieran dado una paliza», aseguró Vilas.
De este modo, los centenares de personas que, ya en la jornada de ayer, pasaban por delante de Juan, miraban con curiosidad la pancarta en la que, sucintamente, explicaba la situación que está atravesando. «Espero que encuentre una solución», comentó un vecino.

fuente: http://www.lasprovincias.es/20091210/comunitat/huelga-hambre-para-poder-20091210.html
Ver perfil de usuario
Anablue
MODERADORA GLOBAL
MODERADORA GLOBAL

Femenino
Cantidad de envíos: 11605
Empleo /Ocios: me dedico a no olvidarme de respirar que si no me ahogo jejeje

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Jue Dic 10, 2009 11:32 pm

chary escribió:

Juan Vilas, ex albañil de profesión, padece también fatiga crónica y no puede trabajar desde hace dos años por problemas de salud

Un alcireño enfermo de fibromialgia protesta para que le den una pensión
«Hoy me levanto, mañana tengo que hacer esfuerzos para hacerlo y al otro no tengo ganas de levantarme». Éste es el día a día de Juan Vilas, un alcireño que padece fibromialgia y fatiga crónica. Así, harto de que le denieguen la invalidez, ha iniciado una huelga de hambre.

Desde hace dos años Juan ha comenzado una dura batalla para afrontar estas dos enfermedades y lucha por que le reconozcan la incapacidad. Este alcireño era albañil y hace dos años se quedó sin empleo al no poder trabajar a causa de sus dolencias. Este vecino de 57 años, que ha cambiado la colocación de ladrillos por la de amo de casa, relató lo duro que fue el inicio de la enfermedad.
«Al principio era meterme en la cama y no poder levantarme. En el trabajo llegaron a creer que me quería escaquear y que me inventaba que me encontraba mal cuando realmente no tenía fuerzas para trabajar», explicó Juan Vilas.

Un sufrimiento que no ha hecho más que empezar, ya que desde hace dos años, cuando le detectaron fibromialgia y fatiga crónica, está peleando por la vía legal para poder obtener una subvención que le permita salir adelante ya que no puede trabajar. Hace un año el equipo de valorización de incapacidades que depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales «no me reconoció ninguna incapacidad, a pesar de mis enfermedades», lamentó Juan. Ahora, ha decidido tensar un poco más la cuerda.

Vilas recordó cómo después de que le dieran el alta solicitó la prestación por desempleo para poder «ir tirando», pero se llevó la sorpresa de que la baja había agotado el paro como recoge la ley 40/2007, que Juan solicita que se derogue.

Cansado de ver cómo todas las puertas se le han ido cerrando este alcireño ha decidido ponerse en huelga de hambre, para ver si de este modo le reconocen la incapacidad por estas dos enfermedades, así como la abolición de esta ley.

De esta forma, armado con abrigo, bufanda, gorro y guantes y con una botella de agua Juan se apostó ayer en la puerta de la tesorería del Ministerio de Trabajo e Inmigración de Alzira, ubicada en la calle Hort dels Frares, para dar inicio a su huelga de hambre y luchar por su incapacidad absoluta con carácter retroactivo al 3 de octubre de 2008, fecha en la que le denegaron la invalidez.
Allí permanecerá hasta que su cuerpo aguante, ya que en un principio este alcireño pensaba pasar las 24 horas del día ante esta sede, pero el frío le obliga a reducir el horario de su protesta entre las seis de la mañana y las ocho de la tarde. Lo que menos desea es perjudicar su estado de salud en una medida que sea irreversible.

«Quería estar todo el día pero mis enfermedades no me lo permiten, porque si estoy 24 horas sólo aguantaré dos días. Hoy -por ayer- llevo aquí desde las seis de la mañana y a mediodía (momento en el que atendió a LAS PROVINCIAS), ya me encuentro como si me hubieran dado una paliza», aseguró Vilas.
De este modo, los centenares de personas que, ya en la jornada de ayer, pasaban por delante de Juan, miraban con curiosidad la pancarta en la que, sucintamente, explicaba la situación que está atravesando. «Espero que encuentre una solución», comentó un vecino.

fuente: http://www.lasprovincias.es/20091210/comunitat/huelga-hambre-para-poder-20091210.html
Ver perfil de usuario
soncelia
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos: 2875
Empleo /Ocios: Ex- bailarina y ex-monitora de gym de diversas actividades, aynsss....Me encanta leer, escribir, informarme sobre medicina y psicología, fotografiar, ver cine y estar con vosotras!!!!

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Vie Dic 11, 2009 12:06 am

Actitud - Mensajes y Imágenes!

MUCHAS SUERTE JUAN DESDE FIBROAMIGOS!!!
Ver perfil de usuario
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos: 11091
Empleo /Ocios: ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Vie Dic 11, 2009 12:13 am

soncelia escribió:

Ver perfil de usuario
luisa safor
REIVINDICACIONES
REIVINDICACIONES

Femenino
Cantidad de envíos: 9067
Empleo /Ocios: presidenta de afisa asociacion de fibromialgia de la safor

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Vie Dic 11, 2009 12:37 am

soncelia escribió:

Ver perfil de usuario
Marissa
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR
FIBROMIALGIA CON HUMOR-EXPERIENCIAS EN CLAVE DE HUMOR

Femenino
Cantidad de envíos: 1651
Empleo /Ocios: Sobrevivir... Después de esto, bailar danza del vientre (cuando me deja el cuerpo), escribir cuando me dejan mis manos y mi cabeza), leer cuando puedo, fotografiar el día que consigo salir, jugar con alguna consola (de higos a brevas)

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Vie Dic 11, 2009 1:37 am

anusi escribió:
soncelia escribió:

Ver perfil de usuario
nieves
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos: 1602
Empleo /Ocios: AMA DE CASA nadar andar leer , me encanta una buena peli

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Vie Dic 11, 2009 1:56 am

Suerte juan. no entiendo porque creian que no querias trabajar si es lo que hiciste siempre que pasa q no lo entienden???? espero que tengas mucha suerte
Ver perfil de usuario
la gata
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos: 4548
Empleo /Ocios: dependienta/ leer...leer

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Vie Dic 11, 2009 5:06 am

soncelia escribió:

IR PONIENDO LO QUE SEPAIS DE JUAN
Ver perfil de usuario
celia
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES
TRADUCTORA DE FIBROAMIGOSUNIDOS-INFORMACIONES

Femenino
Cantidad de envíos: 4136

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Vie Dic 11, 2009 10:17 am

crazycat escribió:
soncelia escribió:

Ver perfil de usuario
MARIA54
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos: 4517

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Vie Dic 11, 2009 7:11 pm

celia escribió:
crazycat escribió:
soncelia escribió:

ES MUY DURO LO QUE HAS DECIDIDO HACER TE MANDO TODO MI APOYO Y MUCHO ANIMO!!!!
Ver perfil de usuario
anusi
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos: 11091
Empleo /Ocios: ama de casa. ir a la playa

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Sáb Dic 12, 2009 3:10 pm

cuidate mucho JUAN deseo que todo se te arregle pronto un abrazo lleno de mucho cariño,
Ver perfil de usuario
carmencita
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos: 5939
Empleo /Ocios: parada,leer pasear

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Sáb Dic 12, 2009 3:42 pm

juan te tengo en mi pensamiento,pues tu decision es lo ultimo que podias hacer y no te ha importado tu salud por defender los derechos de los enfermos ,lo pongo en plural pues con tu lucha dios quiera que te consedan lo tuyo ayuda a los demas .en estos momento no se nada de ti pero espero que no resienta mas tu salud .cuenta con mi apoyo desde fibroamigosunidos
Ver perfil de usuario
laruku
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos: 633
Empleo /Ocios: Teleoperadora

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Sáb Dic 12, 2009 4:11 pm

ANIMO JUAN!!! TE TIENEN QUE ESCUCHAR!!!! ES INJUSTO TODO ESTO!!!

AUNQUE NO QUIERO DECIRLO CON MALA FE....NO QUIERO OFENDER POR FAVOR CREEDME....POR QUE HACE LA HUELGA DE HAMBRE EN PLENO DICIEMBRE!!!??? SI ESQUE SALGO YO A LA CALLE 2 HORAS Y ME CONGELO LOS PELOS DE LA NARIZ!! ABRIGATE JUAN!!! QUE ME VAS A COGER UNA PULMONIA!!! AY QUE SUFRIMIENTO MADRE MIA....ABRIGATE!!!!
Ver perfil de usuario
ABUELITA
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos: 3236
Empleo /Ocios: ama de casa y eso !!! cuando mi cuerpo me lo permite

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Sáb Dic 12, 2009 4:45 pm

soncelia escribió:

Ver perfil de usuario
Antoñi Marchena
fibrocolaborador
fibrocolaborador

Femenino
Cantidad de envíos: 1997
Empleo /Ocios: Pensionista , Formadora de Pacientes de Fibromialgia ,Esposa ,Madre ,Ama de casa y sobre todo Luchadora de los derechos que nos corresponde como ser humano que somos tod@s .

MensajeTema: Re: En huelga de hambre para poder comer   Sáb Dic 12, 2009 4:45 pm

Ante todo Juan te deseo lo mejor que consigas lo que tanto necesitas para poder subsistir ,lo que me parece lamentable , poco ético e inhumano por partes de l@s Inspectores de Sanidad que sigan en las mismas ,sin tener en cuenta que LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRONICA SON ENFERMEDADES CRONICAS y que por ello deben de tener un poco de humanidad y pensar de una vez que si no podemos trabajar ¿de donde sacamos el dinero para las mínimas necesidades básicas de cualquier persona humana? .
Quiero dejar muy claro que cuando por fin conseguimos la pensión la mayoría de los casos son de 300€ de pena como se puede VIVIR con eso ,en mi caso es una pequeña ayuda ya que mi marido esta trabajando y gracias a Dios esta Sano . Pero que ocurre
¿cuando con esa Pensión de 300€ tiene que alimentarse una Familia ?
¿cuando la Mujer Enferma depende únicamente de su marido y¿ esta a su vez es maltratada ?
¿Como puede tomar la Decision de denunciar a su maltratador y a la vez no tener ni para comer?
Son tant@s l@s compañer@s que tienen que aguantar tantas humillaciones ?y tomar la decision de una huelga de hambre como Juan
¿hasta cuando vamos a soportar tantas injusticias?
Aquí dejo mi indignacion como siguen actuando los Inspectores de
Sanidad,
Sra Ministra de Sanidad ¿cuando va a reaccionar Usted ?ante tantas injusticias que sufren mis compañer@s Enfermas de FM,SFC,SSQM

ANIMO JUAN MI APOYO DESDE ESTE FORO FIBROAMIGOSUNIDOS Y desde el foro que he creado FIBROAMIGOS SIN FRONTERAS el cual para lo que necesites ahí estaré .
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FIBROAMIGOSUNIDOS COLECTIVO ON LINE FIBROMIALGIA ,ENCEFALOMIELITIS MIALGICA, SSQM,EHS.  :: FIBROESPACIO :: NOTICIAS EN NUESTRO PORTAL-